Nueva Campaña por Todas por Nuevo León busca apoyar a las mujeres

Iniciativa del gobierno estatal busca ofrecer herramientas y programas para mejorar la vida de las mujeres en la entidad.

A solo días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado de Nuevo León lanzó la campaña «Por Todas, Por Nuevo León», una iniciativa destinada a promover los programas de apoyo y atención dirigidos a las mujeres en diversos aspectos de su vida.

El objetivo central de esta campaña es crear un entorno libre de violencia para las mujeres, proporcionarles herramientas para su crecimiento personal, profesional y educativo. Durante la rueda de prensa de lanzamiento, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, destacó la importancia de ofrecer soluciones integrales para las mujeres de todas las edades.

Una Campaña Integral con Programas Diversos

Rodríguez detalló que la campaña abarca diversos apoyos y programas que ofrecen las dependencias del gobierno estatal, pensados para todas las etapas de la vida de una mujer. Entre los principales beneficios se incluyen:

  • Apoyo para emprendedoras: Programas de financiamiento y capacitación para mujeres que desean iniciar o fortalecer su negocio.
  • Atención a mujeres con cáncer: Servicios médicos gratuitos y tratamientos especializados para quienes atraviesan esta enfermedad.
  • Becas y apoyos educativos: Incentivos para niñas, jóvenes y adultas que desean continuar con sus estudios, desde el nivel básico hasta la educación superior.
  • Transporte seguro: Vagones exclusivos y seguros en el sistema de Metro para garantizar la seguridad de las mujeres durante su traslado.
  • Espacios de lactancia: Áreas cómodas y seguras para que las madres puedan amamantar a sus bebés en cualquier parte del estado.

Compromiso Interinstitucional

Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, enfatizó el compromiso interinstitucional en la atención a las necesidades de las mujeres. Destacó los esfuerzos conjuntos de diversas dependencias, como la Secretaría de Salud y el DIF, para brindar apoyo integral a las mujeres en situaciones vulnerables.

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos implementado servicios de atención de emergencia como los números únicos de contacto 911 y 070, así como la instalación de más de 25 Centros Violeta a lo largo del estado, donde las mujeres pueden acceder a asesoría, acompañamiento legal y terapia psicológica”, explicó Buchanan.

Un Esfuerzo Conjunto

La presentación de la campaña también contó con la presencia de varias secretarias y directoras del gobierno estatal, quienes mostraron su respaldo a la iniciativa vistiéndose con prendas moradas, el color simbólico del Día Internacional de la Mujer. Entre ellas estuvieron:

  • Alma Rosa Marroquín, Secretaría de Salud
  • Martha Herrera, Secretaría de Igualdad
  • Sofialeticia Morales, Secretaría de Educación
  • Gloria María Morales, Secretaría de Administración
  • María Teresa Herrera, Secretaría de la Contraloría
  • Maricarmen Martínez, Secretaría de Turismo
  • Melissa Segura, Secretaría de Cultura
  • Gloria Bazán, Directora del DIF
  • Mirna García, Directora del Instituto Estatal de Protección al Adulto Mayor
  • Melody Falcó, Directora del INDE

La Visión de la Administración Estatal

El gobierno estatal, encabezado por Samuel García, busca con esta campaña acercar los servicios de apoyo a las mujeres, promoviendo la equidad y la seguridad, además de generar un entorno que favorezca su desarrollo integral.

«Por Todas, Por Nuevo León» es, sin duda, una muestra del compromiso del gobierno con la igualdad de género y la lucha por un futuro mejor para las mujeres de la entidad.

Deja un comentario